¿Qué es y como podemos combatir la rosácea?

Actualizado: ago 2

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y a veces a los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento principalmente de mejillas, granos o espinillas y en etapas más avanzadas el engrosamiento de la piel. En la mayoría de los casos la rosácea sólo afecta la cara.

Cerca de la mitad de las personas que padecen de rosácea desarrollan problemas en los ojos, estos se pueden ver enrojecidos, resecos, con ardor, exceso de lágrimas y con sensación arenosa.

El tratamiento está enfocado a disminuir la cara roja y el ardor facial logrando así el control de la enfermedad y evitando el aumento de grosor de la piel y el crecimiento de las glándulas sebáceas sobre todo nasales

Se realiza tratamiento médico tópico y oral con ayuda de limpiezas y tratamientos abrasivos mecánicos y químicos . El láser vascular tiene un lugar preponderante en el manejo de la rosácea, ya que no solo evita el ardor y el color rojo sino que ayuda a producir nuevo colágeno con el consiguiente mejoramiento en la apariencia e hidratación de la piel.

Esta patología puede verse agravada debido al estrés producido por la cuarentena, sin embargo sus síntomas se pueden manejar y atenuar con rutinas simples


Para mayor información, reserva de horas Online y presenciales contáctenos al Fono:224265277


Fuente:

Dra. Paulina Grandi

Dermatóloga Biomer





0 vistas