El láser CO2: La mejor tecnología para cicatrices de acné y rejuvenecimiento facial

Actualizado: 10 de abr de 2019



El láser CO2 hoy en día está disponible en su versión moderna, es decir, como un láser continuo y fraccionado, para dar respuesta a la frecuente consulta de corregir las cicatrices en la cara causadas por el acné severo.

Esta secuela cicatricial trae consecuencias en la autoestima y en la interacción social de los pacientes, generando conflictos con la imagen, lo que también se extrapola al plano laboral. Es por esto que dar una solución real y efectiva puede tener un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes.


¿En qué consiste este procedimiento?

El procedimiento con láser se realiza normalmente en pabellón ambulatorio, con anestesia tópica y requiere de un cuidado de 5 a 7 días, período que la piel necesita para poder recuperarse de la acción del láser.

Dependiendo del láser utilizado y de la intensidad de su aplicación sería el resultado y el tiempo de recuperación. Cuando se utiliza la técnica del láser fraccionado, ésta es más rápida, con menos exudación de liquido a través de la piel y con menos formación de costras, se le solicita al paciente en ese lapso, permanecer en casa sin contacto con el sol. En resumen, el paciente pasará por 3 estados: formación de costras, exudación y enrojecimiento intenso, para dar paso a una nueva capa de piel.

La piel enrojecida es el signo más persistente que evidencia la acción del láser. El color natural de la piel se recobra en alrededor de un mes. Estos tratamientos requieren más de una sesión, al menos 2 a 3, para lograr una respuesta que alcance las expectativas del paciente. 


Otros usos del láser

El láser CO2 también es utilizado en: fotorejuvenecimiento, cicatrices traumáticas especialmente faciales; extirpación de tumores benignos de la piel como nevos y siringomas; y estrías con resultados variables que se complementan con otros tratamientos dermatológicos .

Esta versatilidad de uso, califica a los procedimientos làser, como un tratamiento dermoestético moderno y eficaz para cicatrices de acné y el fotorejuvenecimiento, que posibilita al usuario reintegrase laboralmente en el corto plazo y con excelentes resultados avalados en la literatura científica. 



Dra. Eliana Faúndez Lagos 

Dermatóloga Universidad de Chile 

Diplomado Dermoestética PUC


Si quieres consultar por una hora con la Dra. Eliana Faúndez entra a www. biomer . cl/dermatodologia o llámanos al 22 426 52 77 para agendar una hora.



957 vistas