Centro de Inserción y Extracción del Método Anticonceptivo Implante Subcutáneo



La mujer de hoy juega numerosos roles en la vida cotidiana, es por esto que necesita productos que se ajusten a sus múltiples necesidades y mejoren su calidad de vida.

Actualmente, existen diversos tipos de anticonceptivos que han generado un gran avance en este sentido entregando mayor comodidad, libertad e incluso mejorando la eficacia.

Nuestro centro médico ha implementado un nuevo sistema, con médicos capacitados, de inserción y extracción de uno de los métodos más eficaces que hoy podemos encontrar dentro del mercado, nos referimos al Implante Subdérmico.

Y es por esta razón que queremos brindarles a nuestras usuarias la más completa información sobre este gran producto innovador.

¿Cómo funciona este método?

Es una varilla de plástico, no relacionado con el látex, del tamaño de un fósforo, que se inserta bajo la piel en la cara interna del brazo. Su eficacia anticonceptiva supera a las píldoras y dura 3 años. Posee una sola hormona, el etonogestrel (progestágeno de tercera generación).

“El implante Subcutáneos no contiene estrógeno, siendo el sistema más adecuado para aquellas mujeres que no toleran o tienen contraindicada esta hormona”.

¿De qué forma previene el embarazo?

Este método va liberando paulatinamente una hormona que inhibe la ovulación y además espesa el moco producido en el cuello del útero, evitando que los espermios depositados en tu vagina lleguen al útero.

¿Cómo es la inserción?

Esta debe ser hecha por un profesional entrenado. Toma cerca de un par de minutos, previa anestesia local. Luego se pone una venda de comprensión por 24 horas, la cual posteriormente es removida, cuidando de mantener seca y limpia la zona de la venda. Después de insertado el implante debe ser palpable.

¿Y qué pasa con la remoción?

Dado que después de los 3 años la eficacia comienza a disminuir lentamente, el implante debe ser removido. Toma cerca de 3 minutos. Se usa un anestésico local, se hace una pequeña incisión y el implante se retira con una pinza. Posteriormente se coloca una venda compresiva.

¿Qué pasa si quiero tener un hijo?

Debe acudir a que se le retire el implante. Sólo e debe remover el implante, y luego los ciclos mensuales se regularizarán y comenzará nuevamente a ovular.

¿Cómo serán mis reglas con este método?

En general este método es muy bien tolerado, sin embargo durante su uso, algunas mujeres pueden presentar cambios en sus sangrados: puede no tener sangrado mensual durante todo su uso, puede tener sangrado más distanciado, o más seguido, o en un pequeño número de mujeres puede haber goteo por varios días seguidos. Los sangrados son en general escasos, y sin dolor.

El tipo de sangrado que usted tenga no afecta la eficacia del método.

¿A quien está dirigido este método?

Biomer recomienda este método a cualquier mujer que lo desee y más probablemente a Mujeres que…

  • No planean estar embarazadas a corto plazo (ojala 3 años).

  • Están cansadas de tomar la píldora.

  • Olvidan fácilmente tomar la píldora.

  • Prefieren espaciar los nacimientos de sus hijos.

  • Quieren un método anticonceptivo más cómodo y fácil de usar.

  • No tengan contraindicados los anticonceptivos hormonales.

Es importante saber que la inserción y retiro del Implante Subcutáneo debe ser realizado por un médico capacitado.

Es por esto que BIOMER ha capacitado a sus Médicos Ginecólogos en este método anticonceptivo innovador entregando así a nuestras usuarias, alternativas de planificación familiar modernas, seguras y disponibles a un valor menor que en el mercado. Por último destacamos que esta varilla única puede ser retirada en cualquier momento con un rápido retorno a la fertilidad.

5,590 vistas2 comentarios