Reservar hora médica

Click aquí | Llámenos 224 265 277

La dermatología ha desarrollado numerosas técnicas, procedimientos y tratamientos con tecnología de punta que al ser llevados a cabo por especialistas de basta experiencia, tienen resultados sorprendentes en sus pacientes. La dermatología en Biomer toma como un punto inicial la salud de las personas.

PROCEDIMIENTOS

Botox

La principal característica de este procedimiento es que no es invasivo, y actúa sobre los músculos de la expresión facial, disminuyendo la fuerza de contracción de estos músculos. Con ello, se logra reducir las líneas de expresión que se producen al gesticular. Su efecto es reversible y dura entre 4 y 6 meses.

Tratamiento Láser

Sistema de IPL, el más completo y eficaz del mercado, utilizado para tratamientos dermatológicos y estéticos, como eliminación de tatuajes, léntigos solares, tratamientos de lesiones vasculares y depilación facial y corporal. Biomer realiza sus procedimientos con equipos de última generación.

Lipoaspiración

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de tejido graso que está depositado bajo la piel en distintas partes del cuerpo. Su objetivo principal es el remodelamiento de la silueta corporal, no siendo un tratamiento para reducir el peso.

Implante de Pelo

La técnica de microimplantes es uno de los procedimientos por los que se logra soluciones para los problemas capilares. Consiste en el retiro de un trozo de piel abundante en folículos pilosos desde la zona occipital de la cabeza. Posteriormente, aquellos trozos son preparados en fragmentos más pequeños que contienen un pelo con su respectivo folículo.

Control de Lunares

Esto se realiza, para poder comprobar si son malignos o benignos y si son de carácter cancerigeno. Si miden más de 6mm es recomendable consultar con el dermatólogo.

Acido Hialurónico

Está presente en forma natural en la piel, pero con los años se va perdiendo. Su función es captar el agua, lo que da un aspecto más terso a la piel. Actualmente, laboratorios sintetizan ácido hialurónico en distintas formas para ser usado en procedimientos cosméticos de relleno facial en arrugas o surcos, como el de la mejilla, en el labio superior, y otras marcas de envejecimiento. Su efecto es reversible y dura entre 6 a 8 meses.

Terapia Fotodinámica

Es una aplicación por medio de pomadas o inyecciones en el tumor que se fija bajo la superficie cutánea. Luego de cuatro horas con estas aplicaciones, el dermatólogo le aplicará durante 20 minutos un haz de luz sobre la zona en que se fijó el compuesto. Es un procedimiento sin anestesia. Sin cirugía. Sin pasar por el quirófano. La terapia fotodinámica (TFD) contra el tratamiento del cáncer de piel se abre paso.

Depilación Láser

La depilación láser o fotodepilación ha sido una auténtica revolución, se empezó a utilizar en los años 90 e inicialmente sólo se podía utilizar en pieles muy claras debido a que el láser no diferenciaba entre el pigmento de la piel y del folículo piloso, por lo que podía producir alguna quemadura, pero gracias a los avances tecnológicos esto dejó de pasar. Su uso ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a su eficacia, rapidez y resultados duraderos. Es un método muy rápido y efectivo que permite depilar todas las partes del cuerpo, excepto la zona más cercana al ojo.

Cirugía Dermatológica

La cirugía dermatológica realiza procedimientos mínimamente invasivos, y, por ello, en corto tiempo permite exhibir una gran armonía estética. La cirugía cosmética puede ser efectuada en diferentes áreas del cuerpo, incluyendo la cara, pecho y estómago.

Láser Fraxel de rejuvenecimiento

Atenúa los signos del envejecimiento cutáneo en cara, cuello, y manos, con mínimo riesgo de infecciones, ya que actúa directamente en la piel sin romper su barrera protectora. Este láser incentiva la producción de colágeno y estimula las zonas aledañas no tratadas para que colaboren en la regeneración de los tejidos. Así, la piel mejora su textura y elasticidad. Esta tecnología combina un menor riesgo de infección, buenos resultados y recuperación rápida. Existen 2 tipos de estos láser, que detallamos a continuación:

  • Láser CO2: El CO2 extrae con precisión las capas externas de piel dañada para dejar al descubierto la piel subyacente, más suave y lisa, y de aspecto más joven. Este láser de se utiliza para el tratamiento de líneas faciales y arrugas más profundas. Consta sólo de una sesión.
  • Láser Erbio: Este procedimiento elimina con éxito las líneas superficiales y las arrugas moderadamente profundas con menos dolor, menos efectos secundarios y una recuperación más rápida que otros tratamientos. El láser de erbio ofrece una excelente alternativa para aquellas personas cuya piel no está tan dañada. Requiere de aproximadamente 4 sesiones para ver resultados óptimos.

Thermage

Procedimiento de rejuvenecimiento facial (aprobado por la FDA ) que permite disminuir la flacidez de la cara sin cirugía.

Peeling

Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de “pelar” o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acne o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración del agente químico se eliminaran mas capas de piel.

Tratamiento Cáncer de Piel

La mayoría de los carcinomas de células basales y de células escamosas se curan mediante cirugía menor. Existen varios tipos de cirugía que se emplearán según sea la localización y el tipo de tumor.

Celulitis y Flacidez Corporal

El procedimiento para eliminar la celulitis y la flacidez corporal lleva por nombre Viora Reaction. Método de carácter no invasivo, que trata la celulitis, promueve la reducción de la circunferencia y tensa la piel laxa del cuerpo. La radiofrecuencia que se usa genera un calentamiento profundo de la piel y tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático y permite la disminución de líquidos y toxinas que se encuentran en aquellos afectos de celulitis.

Cosmetología dermatológica

Bajo supervisión médica se realizan tratamientos estéticos practicados por expertas cosmetólogas. Entre los procedimientos más comunes se encuentra el Peeling y la dermoabrasión, que elimina capas de piel según la profundidad deseada. Además se ofrecen limpiezas de cutis y tratamientos especializados para el acné y cicatrices producidas por esta patología.