Reservar hora médica

Click aquí | Llámenos 224 265 277

Cada día es más popular entre mujeres y hombres por sus resultado; una nariz más estética y natural.

 

¿Qué es la Rinomodelación con ácido hialurónico?

La rinomodelación es una técnica de bioplastía mediante la microinyección de pequeños volúmenes de relleno de ácido hialurónico, el cuál es un producto biocompatible y reabsorbible. Esta técnica permite corregir el perfil curvo, aguileño e incluso con doble curva. Además de suavizar el dorso de la nariz, corrige la punta caída y otros detalles. La especialista aconseja analizar cada caso para ver las posibilidades de corrección de cada paciente, siempre pensando conseguir el resultado más estético y natural posible.

¿Qué otras características de esta técnica son interesantes saber?

  • El tratamiento es ambulatorio, con anestesia local y muy pocas molestias. El procedimiento es muy bien tolerado por la gran mayoría de los pacientes. Al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, los pacientes pueden generalmente continuar de inmediato realizando su vida normal.
  • En algunos casos se puede asociar con remodelación del mentón (barbilla), pómulos u otras zonas para armonizar el rostro.
  • El tratamiento es temporal y reversible.
  • Los cambios son inmediatos. Puede requerir de una o dos sesiones dependiendo del caso.

¿Para quién NO está indicada la Rinomodelación?

 

  • Personas que buscan un gran cambio en su nariz, donde se requiera intervenir la estructura ósea mediante rinoplastia convencional (disminuir volumen o gibas muy pronunciadas). En el momento de la entrevista el profesional podrá orientarlo. La rinomodelación permite cierto grado de corrección.
  • Tampoco se recomienda a menores de 17 años, pues la nariz no está definitivamente formada

 

¿Es necesaria una evaluación previa al tratamiento?

 

Si, siempre me tomo el tiempo de evaluar bien cada caso, ver cuales son las expectativas, necesidades y dudas de cada paciente. esta instancia me permite educar al paciente sobre el procedimiento en sí y los cuidados a seguir después del procedimiento para disminuir el riesgo de complicaciones.

 

¿Que es el ácido hialurónico y en qué otros casos se utiliza?

Esta proteína está presente de manera natural en muchos de los tejidos de nuestro cuerpo, es esencial para mantenerlos hidratados y lubricar las articulaciones. El relleno de ácido hialurónico es elaborado y procesado por laboratorios internacionales de alto standard, estéril y de procedencia no animal, lo que minimiza cualquier reacción no deseada.

Ha sido ampliamente utilizado para atenuar arrugas del rostro lo que le da un aspecto más liso y bello a la piel y un look más joven y fresco al rostro. Además permite realizar tratamientos de lifting no quirúrgico, dar volumen o mejorar el aspecto de la piel. Dependiendo de las necesidades y deseos del paciente es la técnica y tipo de hialurónico a utilizar, además se puede complementar con tratamientos combinados con hilos, plasmarico en plaquetas, toxina botulínica u otros para conseguir los resultados que el paciente busca.

¿Cuántas veces podré realizarme el tratamiento?

Con los protocolos actuales, respaldados por años de investigación y uso clínico, es posible realizar este tratamiento las veces que sea necesario durante el transcurso de la vida. En promedio, la duración de la rinomodelación con ácido hialurónico es de aproximadamente 10 meses a 2 años.

¿Es exclusivo para mujeres?

Cada vez más pacientes hombres acuden a la consulta buscando algún procedimiento estético o antiaging. En dichos casos, las técnicas de aplicación se ajustan a sus parámetros faciales para resaltar las expresiones y rasgos que son típicamente masculinos.

Dra. Camila Kauak

Médicina Estética facial

 

Para más información o si desea agendar una hora con la especialista, comuníquese con Biomer al Fono: 224265277


Tal vez le pueda interesar:

Deseas comentar?

Deja un comentario

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.