STAFF BIOMER
Inicio | Noticias | Zona Mujer | LA VERDAD DE LA DEPILACIÓN LÁSER

LA VERDAD DE LA DEPILACIÓN LÁSER

Hoy existen muchos métodos de depilación que se ajustan a las necesidades de cada mujer. Sin embargo lo que actualmente está causando furor tanto en mujeres como en hombres es la depilación láser. Frente a este tema existen diversas creencias populares que nos hacen caer en errores. Es por esta razón que la Dermatóloga de Centro Médico Biomer , Dra. Paulina Grandi responde las inquietudes más comunes.

 

¿Cómo funciona el sistema de depilación láser?

La depilación tiene la función de subsanar un problema de vello tanto patológico como cosmético. Esta se encarga de entregar una cierta cantidad de energía luminosa, a través de un láser, que toma el pigmento del vello y usa al tronco de este mismo como guía para llevarlo hasta el fondo, donde se encuentra el bulbo piloso que tiene reunidas las células que generan el vello.

 

¿Si tengo piel blanca y vellos rubios no puedo usar la depilación láser?

Verdadero: Efectivamente la depilación con láser funciona a través de la pigmentación, es decir, los vellos claros tienen menor pigmentación que los oscuros, por lo tanto la cantidad de energía que entrega el láser va a ser escasa. Una mujer de piel blanca y vellos oscuros es la candidata ideal.

 

¿La depilación láser es para toda la vida?

Falso: No existe método de depilación que dure toda la vida. El método en láser es permanente por un periodo largo de tiempo, que tiene que ver con el crecimiento del vello y regulación hormonal de cada persona.

 

¿Es necesario realizarse más de una sesión para que los resultados sean óptimos?

Verdadero: El vello tiene un ciclo de crecimiento que tarda aproximadamente 5 semanas en desarrollarse completamente. Es por esta razón que es recomendable someterse a 4 sesiones cada cinco semanas.

 

TIPOS DE LÁSER:

Luz Pulsada Intensa (IPL): La depilación se logra a través de entregar una gran cantidad de luz para facilitar la absorción por el vello. Su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y vello. El método en movimiento (SHR) con el que contamos, mejora la efectividad y disminuye el dolor. Y si a esto le agregamos un gel sensibilizante (speed gel) previo a la sesión , disminuye el número de sesiones y hace desaparecer casi por completo el dolor. Este tipo de láser es recomendado para niñas a partir de los 10 años de edad

 

Láser Nd Yag: tiene una longitud de onda que fácilmente es absorbido por el pigmento. Por lo tanto está dirigido a pieles más específicas y más pigmentadas. Se ha demostrado que el uso de longitudes de onda más  profundas permite tratar patologías como son la foliculitis y la hidrosadenitis supurativa. Éste tipo de láser se encuentra entre los dispositivos de mayor empleo en el mercado.

¿Qué pacientes no son aptos para realizar la depilación?

Los pacientes con:

  • Piel recién bronceada
  • Problemas de coagulación de la sangre
  • Riesgo de cicatrización queloidea
  • Embarazo o lactancia
  • Diabetes mal controlada

¿Que riesgos corro en un centro de estética?

 Lo más importante es la quemadura de la piel que me puede dejar cicatrices para toda la vida y por otro lado que la máquina utilizada no tenga la potencia necesaria para eliminar el vello.

Además se requiere de operadores especializados (profesionales de la salud que no están disponibles en dichos centros); y médicos dermatólogos como supervisores del procedimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*