HPV (Virus Papiloma Humano)

EL HPV (Virus del Papiloma Humano)

 

¿Qué es el HPV?

El Virus del Papiloma Humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente por contacto directo e infectan el aparato genital masculino y femenino.

Los tipos que existen son…

  • Alto Riesgo: Son los que producen lesiones pre-malignas y malignas del cuello del útero, vagina y vulva. La patología más peligrosa y frecuente dentro de esta categoría es el Cáncer Cervicouterino.
  • Bajo Riesgo: Son los que producen condilomas y verrugas genitales que son benignas.

¿Quién puede adquirir el HPV?

Hombres y mujeres sexualmente activos que pueden contraerlo por vía vaginal, oral y anal. La transmisión se puede lograr sin darse cuenta, debido a la posible ausencia de síntomas.

 

Si no se presentan síntomas ¿Qué precauciones debo tomar frente al HPV?

Los controles periódicos son la mejor forma de detección precoz de los cánceres genitales, teniendo en cuenta que el tipo 16 y 18 de HPV son HPV4los responsables del 70% de los casos de cáncer cervical.

 

¿Como se puede detectar una infección por HPV?

A través del examen HPV test, que detecta la presencia de HPV, define si es de alto o bajo riesgo oncogénico y revela la carga viral que presenta.

 

EL CÁNCER CERVICOUTERINO

 

¿Qué es el Cáncer Cervicouterino?

Es el desarrollo de células malignas en la parte externa e interna del cuello uterino, por la cual muere una mujer cada dos minutos en el mundo.

 

“En Chile 2 mujeres mueren diariamente a causa de Cáncer Cervicouterino”

 

¿Quién causa este tipo de cáncer?

Los tipos de HPV oncogénicos que nunca fueron eliminados y al no ser descubiertos a tiempo pasaron a formar el cáncer.

¿Quién puede contraer Cáncer Cervicouterino?

Cualquier mujer que haya mantenido relaciones sexuales puede desarrollar este tipo de cáncer.

¿Cómo diagnosticar el Cáncer Cervicouterino?

Realizándose al menos una vez al año el examen de Papanicolau. Si los resultados salieran alterados, el médico puede solicitar otros exámenes como: colposcopía, HPV test, y/o una biopsia.

“Se recomienda que toda mujer que haya iniciado su actividad sexual se realice el examen del Papanicolau al menos una vez al año”

 

“La vacuna, la prevención y el diagnóstico temprano pueden ayudar a disminuir la tasa de aparición de estos tipos de cáncer”

 

CONSULTE A SU MÉDICO SOBRE LA VACUNA PARA PREVENIR EL CÁNCER CERVICOUTERINO

 

Bookmark and Share

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

  • Winsor Pilates

Comments

157 Responses to “HPV (Virus Papiloma Humano)”
  1. Administración dice:

    Sofía:
    Le sugerimos no sugestionarse tanto con este tema. Entendemos que tenga miedo nuevamente de contagiarse, pero frente a estas cosas lo mejor es mantener la calma.
    Le contamos que efectivamente uno puede volver a contraer el virus. Uno no queda inmunizada luego de haberlo tenido y haberse tratado. Es por esto que siempre recomendamos la vacuna a las personas que se han recuperado. Ahora si usted está con dudas acuda a su médico para que la evalúe y vea si es factible realizarse un nuevo examen. De no tener el virus, le recomendamos vacunarse contra el HPV.
    Saludos Cordiales,

  2. Macarena dice:

    Hola, te cuento que me salieron dos PAP alterados, por lo que tuve que realizarme una Colposcopia que arrojó: “Colposcopia satisfactoria visión completa de la union escamocolumnar(UEC) imagen de EP acetoblanco y pseudomosaico en labio anterior a la hora 10 y 2. Sugerente infección por VPH. Cuando me realizaron esto también me hicieron una biopsia del sector y la conclusión fue:
    Cervicitis crónica congestiva moderada inespecifica con metaplasia escamosa madura focal.
    Quiero sabes qué significa esto porque en el examen histologico en un aparte dice:no se encuentra NIE ni signos de lesión de tipo viral específico.
    Tengo o no tengo el VPH????

    Gracias,

  3. Maggi dice:

    Junto con saludarlos y felicitarlos por este espacio, quisiera realizarles las siguientes consultas:
    Me diagnosticaron nie 2 de cervix con extension glandular y lesion de tipo virus papiloma – cervicitis cronica congestiva y erosiva moderada. Esto lo diagnosticaron luego de una biopsia, quisiera saber si esto corresponde al virus del papiloma?? me hicieron una colposcopia con aire frio, saber si esto es 100% efectivo, si luego de esto podré tener hijos normalmente sin traspasarles el virus, y si mi pareja tiene que hacerse algún examenes para saber si posee el virus??
    Agradeceria me pudieran responder a la brevedad posible.
    saludos.

  4. Administración dice:

    Macarena:
    La respuesta ha sido enviada a su correo electrónico.
    Saludos,

  5. Betty dice:

    Buenas tardes quisiera realizar la siguiente pregunta: Hace casi 10 años adquirí VPH con una lesión cerca del cuello del útero, mi ginecóloga realizó el tratmiento respectivo, me quito la misma con láser, más el procedimiento respectivo. Luego de esto tuve control cada 6 meses y posteriormente anual. En 10 años no he vuelto a tener VPH, ahora bien en mi última citología me sugirió realizar examen para ver el tipo de virus que tenía y que a pesar de que en 10 años no se ha manifestado, era importa conocer el tipo. El resultado indicó ser del tipo 31 y ahora me indicño que deberé tener controles regulkares cada 5 meses. Mi pregunta es: He leído este es uno de los peligrosos, sin embargo es posible desarrollar cáncer a pesar de que en 10 años el virus no se ha manifestado nuevamente??? agradezco lo que me puedan decir porque me preocupó saber que es este tipo el que tengo…

  6. azul dice:

    ok… yo tuve el virus hace 5 años… cada año me he hecho la colposcopia y el pap.. hoy me toco un pa y estoy preocupada por que me salio flujo de color negro… no se.. quisiera que me digan que puede ser.
    gracias!

  7. laura dice:

    Hoy me encontraron condilomas, y supe que es una enfermedad de transmision sexual, tengo miedo de decirle a mi novio lo que es exactamente,ya que me da miedo que no sea portador y que yo me lo haya contagiado antes de s estar con el, o por otro medio y que no confie en mi.
    Mi pregunta es: es posible que sea inmune o algo asi.Osea que lo mio sea contagio por otra persona pero que yo no se lo haya pegado, osea que no tenga nada.
    Y como se ve si el tiene algo, solo con ir al hurologo y mirarle el pene, sabra altiro si es que tiene algo, o tiene que hacerse ese exmane hpv?
    muchas garcias

  8. flor dice:

    hola me salieron unas verrugas en la vagina y fuy al doctor y me dijo que se trataba de el papiloma humano , el doctor me recomendo tratarme con nitrogeno liquido y ya tube una secion y una pastilla tavor , solo eso y la verda esque me siento muy insegura no se si con eso bastara ya que no an desaparecido y creo que me estan apareciendo aun mas , tengo miedo de poder contagiar por ejemplo a mi familia , con los implementos de higiene , el baño , no se si se contagia con todo acercamiento , la verdad esque estoy muy mal , no se si se pueda quitar algun dia creo que no y si podre vacunarme para evitar que me vuelvan a aparecer , me gustaria mucho que me expliquen de un tratamiento bueno y seguro y rapido , y sobre todo lo de evitar los contagios ya que tengo una hermanita de dos años y una de 20 por fabor gracias.

  9. Administración dice:

    Maggi:
    Lamentablemente se nos acumularón muchas consultas y recién ahora, por motivos de tiempo, hemos comenzado a responder las consultas del foro.
    Frente a tu inquietud, podemos inferir que se detectaron lesiones pre cancerosas, producidas por el Virus Papiloma. Este virus no corresponde sólo a un tipo, sino que existen 100 tipos, donde los más peligrosos son el tipo 16 y 18. Lo ideal es que se realice un HPV Test para verificar que tipo de virus presenta su organismo y posteriormente seguir un tratamiento con su ginecólogo.
    Sería muy beneficioso que su pareja también se realice el HPV Test.
    Saludos Cordiales,

  10. Administración dice:

    Betty:
    Los tipos más peligrosos son el 16 y 18, principales causantes del Cáncer Cervicouterino. Ahora, el 31 y el 45 también corresponden a tipos que pueden causar ese tipo de cáncer, pero en menor grado. Por supuesto que no hay que confiarse y como dice su ginecóloga debe controlarse regularmente, debido a que es posible que se manifieste en su organismo.
    Saludos Cordiales,

  11. MONICA dice:

    Hola, en el año 94 me detectaron y confirmaron la sospecha colposcopica de infeccionpor HPV. Despues de 3 meses me diagnosticaron ausencia de lesiones malignas.He tenido verrugas genitales las ultimas con el embarazo de mi hija, en el año 2003, que despues de dar a luz me las quitaron y hasta el dia de hoy, me hago mis revisiones ginecologicas y son normales. Yo hago una vida normal, gracias a Dios pero mi pregunta es si el virus ha desaparecido por completo de mi cuerpo o me puede volver a aparecer dentro de unos años? muchas gracias.

  12. Edy dice:

    Hola a todos y gracias por este espacio abierto. Soy caballero de 29 años y mi pregunta es: si descubrí recientemente un granito en la parte baja del abdonem 8donde está el vello pubico) un granito (en un inicio pareció como un barro/espinilla), no causa comezón, no causa dolor y se ve que se va quitando, cuanto tiempo podría dejar pasar antes de ir al médico? Es decir, he leido que el Sistema Inmune puede combatir las verrugas y el virus, cuanto tiempo podría esperar para ver si sucede eso? Y si se lograra quitar en ese tiempo, deberé realizarme algun examen en especial si ya no está ese granito? Como comento, solo ha sido 1 el que encontré.
    Gracias!1
    Edy

  13. magdalena dice:

    hola mi consulta es la sgte.: tengo 30 años y me detectaron nie 2 en un pap lo que fue confirmado con biopsia, en estos días tngo hora al gine para comenzar el tratamiento, pero la duda k tengo es esta, llevo 6 meses con mi actual pareja por lo ke asumo que ya le transmiti el virus y el seria portador, el debiera hacerse alguna prueba para confirmar esto?, quien le tomaria esa prueba? y lo otro si el fuera portador deberia tratarse tambien sino mas adelante me voveria a contagiar o no?

  14. Administración dice:

    Laura:
    La recomendación es siempre que exista una buena comunicación con la pareja, sobre todo si se presentan este tipo de situaciones.
    Los Condilomas tienen tratamiento y lo más certero para saber si tu pareja los tiene es que se revise y vaya al especialista, que probablemente le indique la realización de exámenes.
    Saludos,

  15. Administración dice:

    Flor:
    Siempre es recomendable seguir las indicaciones del médico tratante, ahora si te sientes insegura y según tú te han aparecido más, sería bueno que se lo informaras al especialista para que tome otras medidas. En cuanto al contagio, este no es 100% directo, pero se recomienda que se mantenga la higiene siempre que sea posible.
    Saludos,

  16. Administración dice:

    Mónica:
    La recomendación es seguir controlandose periodicamente para que el vírus no tenga opción de volver a aparecer.
    Saludos,

  17. Administración dice:

    Edy:
    Lo ideal es acudir de inmediato al especialista, debido a que pueden ser síntomas de distintas patologías y que sólo un médico puede diagnosticar.
    Saludos,

  18. Administración dice:

    Azul:
    Usted puede tener un flujo vaginal de color oscuro después de la colposcopia, debido a que se introduce una pasta de color amarillo ocre en el área. Cuando esta pasta se mezcla con sangre forma un flujo grueso de color negro. Es normal tener este tipo de flujo durante un par de días después del procedimiento. Si prosigue, es indispensable consultar a su médico.
    Saludos,

  19. Administración dice:

    Magdalena:
    Está muy bien que comiences con el tratamiento del NIE II. Luego del tratamiento es recomendable controlarse periódicamente.
    Por otra parte es muy recomendable que tu pareja se realice el examen del HPV TEST para verificar si lo tiene en su organismo. Las pruebas las puede tomar cualquier enfermera en un centro autorizado para tomar estas muestras. Luego debe presentarle los resultados a tu mismo ginecóogo y él decidirá si corresponde aplicar un tratamiento.
    Saludos,

  20. flavia dice:

    hola:
    soy una mujer de 24 años y les escribo por que en septiembre me realicé mi pap, el resultado arrojado fué:
    Pap alterado: sospecha de neoplasia intraepitelial de bajo grado(NIE I) con HPV( no entiendo la neoplasia intraepitelial).
    luego de esto, el ginecologo me realizó una biopsia la cual el resultado fué de un NIE II lo cual aumentó el grado de NIE. me realicé la prueba para detectar que tipo de papiloma tengo y a parte de éste examen me realicé otros (como el de la clamida, etc.), lo extraño es que no me ha salido ningún tipo de verruga ni nada por el estilo oscea que no he tenido sintomas ni nada, me descubrieron otra enfermedad que proboca partos prematuros y abortos, pero esta ya la estoy tratando con farmacos (por este contagio fui a hacerme los exámenes, pues si tuve sintomas como picazón excesiva, y unas cositas blancas que boté por un par de días).
    el resultado del virus del papiloma aún no lo tengo, pero el doctor me dice que si tengo el virus.
    también pregunté si tenia tratamiento y me respondieron de que no existia tratamiento alguno para esto, que a pesar del cono leep el virus sigue estando en mi y que lo contagiaré siempre en todo momento sin importar si ahora me sacaron la zona afectada de mi cuello uterino, y que la vacuna ya no me servia de nada, que tenia que ser antes de contraer el virus.
    a todo esto el resultado del cono leep fue positivo, me dijieron que me habian extraido todo lo maligno ya que en la biopsia me habia salido un NIE II pero en el cono leep salió NIE I otra vez, ellos extirparon mas de lo que tenian que sacar y asi asegurandoce que no me quedara nada.
    mi consulta es la siguiente:
    1.- podria no tener el virus del papiloma y que mis lesiones fueran causadas por otra cosa como la otra enfermedad que tenía ya que aún no tengo los resultados de que tipo de papiloma tengo( a todo esto tengo antecedentes familiares, mi madre tuvo un pre-cancer uterino)
    2.- es posible no tener tipos de condilomas ni verrugas ni nada por el estilo si soy portadora.
    3.- yo ahora no tengo pareja, pero si llego a tenerlo mas a delante, el virus se contagia solamente cuando bajan las defensas y éste se actíva o se lo puedo contagiar en todo momento, incluso cuando estoy bien de salud?
    4.- tengo muchas preguntas en la cabeza pero no las tengo ordenadas ni muy claras.
    5.- leí que la gente se sana del virus, pero no comprendo yua que a mi me dijieron que éste no tenia cura.
    me gustaria poder tener una respuesta de ustedes, y sobre todo si es que tengo el virus si éste puede tener tratamiento.
    aún me cuesta asimilar esta situacion y mi vida emocional a cambiado por completo.
    desde ya muchas gracias.

  21. Pablo dice:

    Gracias por informar del tema, yo hace 1 año mas o menos encontre en la base de mi pene casi juntandose con el pubis, una berruga chiquita de color oscuro (soy moreno) un poquito mas ascura que mi piel y nunca me habia dado cuenta hasta que por razones de trabajo, me depile. estoy muy preocupado ya que quiero tener un bebe y quiza esto pueda acarrear problemas, les agradeceria si me aclararan un poquito el tema y si es que atienden por fonasa, muchas gracias.

  22. Pamela dice:

    Hace un tiempo mi marido le fue tratado un condiloma causado por HPV 6, en esa oportunidad mi pap salió sin alteraciones. Recientemente se realizó el examen pero el resultado fue que el HPV 6 está negativo, pero tiene otros 2 positivos (18 y 58). No entiendo porque cambió la tipología. Existe algún examen especifico para mi y detectar que tipo de HPV puedo tener yo?
    Gracias.

  23. magdalena dice:

    hola de nuevo, mi gine dijo k ella no le tomaba la muestra de hpv test a hombres y mi pareja quiere tomarselo, para eso necesita una orden medica?puede tomarse la prueba en biomer sin orden medica si lo acompaño con mis examenes? gracias por su oportuna informacion

  24. Administración dice:

    Magdalena:
    Efectivamente su pareja puede venir a realizarse el examen a Biomer, pero es fundamental que traiga una orden médica, que se la puede realizar su mismo ginecólogo u otro médico.
    Saludos,

  25. Administración dice:

    Pamela:
    El HPV consta de aproximadamente 100 tipos de virus. El 6 y el 11 corresponden a condilomas, que pueden ser tratados y sanados, por lo tanto debe ser la razón por la que arrojó negativo. Ahora ojo con el 18 que corresponde al tipo que produce cáncer cervicouterino. Lo más recomendable es que se realice usted un HPV Test que decifra que tipos presenta el organismo.
    Saludos,

  26. Administración dice:

    Pablo:
    Como primera recomendación, le sugerimos que acuda a la consulta de un urólogo para que le revise ese granito que encontró, debido a que puede ser algún tipo de condiloma, que normalmente se tratan sin ningún tipo de problemas. El mismo urólogo le dará las indicaciones para poder seguir manteniendo su vida normal junto a su pareja.
    En Biomer el urólogo, Dr. Cristián Wöhler atiende sólo de forma particular y para informarse respecto a los honorarios de su consulta, le recomendamos comunicarse al 426 5277.
    Saludos Cordiales,

  27. Administración dice:

    Flavia:
    En primer lugar, este tema no debe ponerla triste, debido a que tiene solución y tratamiento para los casos que se descubren en estado precoz.
    En su caso, que desarrolló un NIE I y que ya le extirparon la parte maligna, no debería preocuparse, lo que si es recomendable luego de esto es controlarse períodicamente con su médico. Para aclarar su duda con respecto a la Neoplasia Intrapitelial, esta se refiere a un crecimiento anormal y pre-canceroso de células escamosas en el cuello uterino.
    Lo que se recomienda hacer luego del tratamiento y del alta de tu médico es vacunarse de igual modo contra el VPH, debido a que la vacuna protege contra una eventual nueva proliferación del virus. La vacuna protege contra los tipos 16 y 18 que producen el cáncer cervicouterino y contra el 6 y 11 (Condilomas).
    Ahora como dice usted el virus puede aparecer cuando las defensas bajan, como también es probable que no aparezca, por lo tanto le recomendamos seguir una vida normal junto a su pareja, pero siempre usando preservativo, para prevenir cualquier tipo de patologías, no necesariamente el HPV.
    Saludos Cordiales,

  28. Eloisa Hernandez dice:

    Me acaban de decir que tengo HPV. Mi pregunta es como se contagia. Ya que tengo una pareja estable hace 14 años, tengo 34, y tuve dos hijos, el ultimo hace 4 años. me hago los controles seguidos, pap y colposcopia todos los años y nmunca me habian dicho que tenia ese virus. No entiendo como se contagia, solo se contagia sexualmente o por otra via. Porque antes no lo tenia supuestamente y mi relacion no cambio.Ademas ahora tengo muchas infecciones en el cuello del utero (cervicitis) y mucho flujo eso tiene algo que ver. O esta relacionado con el DIU que me pusieron cuando tuve a mi ultimo hijo

  29. Administración dice:

    Eloisa:
    La forma de contagio más común es sexualmente. Este virus no se manifiesta en el momento de adquirirlo, sino que puede vivir mucho tiempo sin que tenga ni siquiera rastro de que este el virus. Éste se puede manifestar en etapas o periodos de inmunodepresión. Los anticonceptivos o dispositivos no tienen nada que ver con este tema. Lo que se recomienda en estos casos es realizarse un HPV Test para saber que tipo de virus tiene en su organismo para posteriormente indicar tratamiento, si es que todavía no se lo indican.
    Saludos,

  30. Eugenia dice:

    Hola ,
    Hace 6 meses me salieron unas verrugas por lo que fui al ginecologo´. Me hicieron unas pruebas y el resultado fué que tengo el virus del papiloma. Mi pregunta es ; si tengo 22 años de casada, me casé virgen solo he tenido relaciones con mi esposo , es un hecho que el me contagió. Se puede manifestar el virus después de tanto tiempo si es que él ya lo tenía antes de casarnos? o no puede estar el virus tanto tiempo sin haberse manifestado antes ? En todos mis estudios pasado había salido bien , núnca me había salido una infección o algo parecido, por eso mi preocupaciÓn . Será que el se contagió recientemente y me lo pegó a mi ??
    Espero respuesta,
    Eugenia

  31. Administración dice:

    Eugenia:
    El virus no se manifiesta siempre cuando se contagia, sino que puede pasar bastante tiempo sin que se manifiesta y en una baja de defensas aflorar. En este caso a usted le salieron en forma de cóndilomas, que tienen tratamiento y cura. Dentro de el Virus Papiloma Humano, los tipos más peligrosos son los que causan el Cáncer Cervicouterino, por lo que le recomendamos controlarse periodicamente y vacunarse contra el HPV.
    Saludos,

  32. lucia dice:

    Una consulta yo actualmente estoy embrazada, pero a la vez me detectaron NIE II como resultado del PAP .. mi pregunta es si esto afecta a mi embarazo o no? y de que forma?? Gracias !!(:

  33. morenita de venezuela dice:

    hola , hace 3 semanas me detectaron vph mi ginecologo me sugiere una conizacion , consulte otro doctor y me sugiere una hesterectomia, para evitarme problemas futuro y no se que decision tomar ayudenme por favor! si me realizan la conizacion se elimina el virus? o sigo corriendo riesgo de contrer cancer? mi pareja puede estar afectado

  34. Antonia dice:

    Me hice un pap a principios de año y arrojó pap alterado sospecha de NIE I con signos de hpv, me hice una colposcopía que no fue concluyente y una biopsia q confirmó el diagnóstico del pap, la doctora me realizó un cono leep y biopsia, esta ultima salió normal sin lesiones. Después de tres mes me volví a hacer un pap de control y éste indicaba lo mismo otra vez, pap alterado con sospecha de NIE I y con signos de hpv. Qué es lo que puede estar sucediendo.
    Gracias.

  35. Administración dice:

    Morenita de Venezuela:
    El tema de la conización y la histerectomía depende del grado que tenga el NIE, si es grado I se puede optar por la conización si existe deseo de preservación de fertilidad y la histerectomía pero con la consecuencia de perder esta fertilidad. Ahora si es un grado más avanzado la histerectomía es lo más recomendable.
    Saludos,

  36. Evelyn dice:

    hola quisiera a que me orienten ya que hace dos años me detectaron hpv pero despues me hicieron una biopcia en el cual me explicaron que en el utero habia com una pequeña deformacion y que mi mismo organismo lo sanaria despues de un año me hice el pap y salio normal, pero siempre me ha quedado dudas al respecto por la poca informacion que me dieron, porque no me hicieron nada, me asusta el tema porq ahora tengo problemas con mi menstruacion que no me a bajado y yo quisiera tener otro bebe pero no se lo que pasa en mi organismo ….
    saludos

  37. carla dice:

    Hola, buenas noches.
    Mi caso es el siguiente:
    Note una bolita pequeña cerca de mi parte y fui al ginecólogo. Me hizo un papanicolau y biopsia. El resultado fue condilomas (una bolita pequeña y otra que casi ni se nota que el doctor la detecto cuando me observaba)producido por el virus papiloma.
    Solo he tenido dos parejas en toda mi vida con 25 anos,algo no muy común en la actualidad de las jóvenes (muy activas). Pues el doctor dice que no se puede determinar cual de los dos fue quien me contagio.
    Me dijo que mi tipo de virus es de bajo riesgo, de igual forma llevare mi control medico 2 veces anual.

    Mi preocupación es que en casi dos anos de estar con mi novio, llevamos tiempo tratándonos (y hasta ahora no le he notado nada) el me dice que tiene planes de matrimonio conmigo. El doctor me dijo que puedo vacunarme aun con el virus, por que eso me puede servir de mucho aunque el no administra la vacuna, pero asegura que ya esta aquí en el país y que suelen ser tres dosis muy costosas. Quiero que por favor me responda dos cosas:
    1-puedo tener relaciones monogama sin preservativo cuando me case con mi pareja sin que me cause reinfeccion siendo la misma pareja?
    2-y puedo tener aunque sea un hijo luego de casarme, por que como tendre en un futuro un hijo sino es sin preservativo con mi futuro esposo?

    Lo que me preocupa es seguir pensando que no podré llevar una vida normal y tranquila como siempre la lleve hasta que hace pocos menos de cuatro meses que sali con condilomas.

    Les agradecería su respuesta si llega a leer mi comentario, ya que como todos respecto al tema hay muchas confusiones, temor, preocupación, y sobre todo desinformacion.

  38. Administración dice:

    Lucia:
    Lo más indicado para su caso, es la realización de una colposcopía con un especialista en el tema, de esta forma se puede buscar un tratamiento para el NIE II, que el médico le recomendará. Lo ideal es esperar a tener el bebé para comenzar el tratamiento, pero de todas formas el especialista le indicará el conducto a seguir en estos casos. El NIE II no debería afectar al bebé, pero siempre es recomendable estar controlandose periodicamente con el ultrasonido.
    Saludos,

  39. Administración dice:

    Antonia:
    A veces estas alteraciones vuelven a presentarse en el organismo y hay que volverlas a tratar, aunque de todas formas debería volver a realizarse el PAP, quizas en otro laboratorio, para tener una segunda opinión y cerciorarse que no fue el PAP el que arrojó el problema. Por lo tanto le recomendamos realizarlo nuevamente y si vuelve a salir lo mismo, comenzar con tratamiento.
    Saludos,

  40. Administración dice:

    Evelyn:
    Con respecto a un probable HPV, no debería preocuparse si sus PAP y/o exámenes no salen alterado. Es cierto que en ocasiones el mismo organismo sana este tipo de virus, dependiendo del tipo. Para cerciorarse que tipo de virus uno tiene, se debe realizar un HPV Test, siempre y cuando salga alterado su PAP, de no ser así no se justifica.
    Ahora lo más recomendable es que acuda a su ginecólogo para plantearle la opción de tener un bebé y que le indique el tema de la irregularidad de su menstruación. Lo más probable es que le indique algunos exámenes para saber lo que está pasando. Le sugerimos no preocuparse antes de tiempo y acudir a su médico.
    Saludos,

  41. Administración dice:

    Carla:
    No debes confundirte y llenarte de información a través de Internet, debes quedarte con las indicaciones y opiniones de tu médico tratante, porque están totalmente correctas. Todo lo que él te explicaba es lo mismo que podríamos decirte nosotros.
    Ahora nosotros también siempre recomendamos el preservativo para prevenir el contagio de otras enfermedades y no solamente del HPV, por lo tanto nosotros no podríamos decirte si el virus volverá o no a tu organismo, debido a que este ya manifestándolo 1 vez, puede volver a aparecer y esto quiere decir que debe controlarse periodicamente.
    En cuanto al embarazo, claramente si lo desea, puede tener un bebé, esto no es impedimento para poder tener familia. El virus se manifiesta cuando las defensas bajan o situaciones de mucho estrés, pero no es un regla constante. Por esta razón le recomendamos seguir una vida normal, siendo que sus exámenes ya están normales y no presentan ninguna alteración.
    Saludos,

  42. Eugenia dice:

    Hola,
    En mi estudio salió que tengo el VPH 18 , la ginecólogo me recomendó cryocirugÍA y un tratamiento con medicamento alternativo llamado tratamiento cuántico , sabe algo al respecto?? He leido que la cryocirugía no es recomendable ya que puede tener malas consecuencias , usted que opina???
    Saludos cordiales,

  43. marcela dice:

    hace 2 años me realizaron un leep los tres pap siguientes dieron negativos, pero decia que soy portadora del virus papiloma , la pregunta es soy mas vulnerable a que me pueda reaparecer las celulas precanceriguenas?? cuanto tiempo se estima en reaparecer?? producto del cono leep pude haber quedado infertil?? de ante manos gracias.

  44. tatiana dice:

    un saludo coordial..
    bueno mi inquietud es la siguiente hace aproximadamente me detectaron en mi matrix el virus de papiloma , lesion intraepitelial escamosa de bajo grado (condiloma plano)nunca presente sintomas como berrugas , solo presentaba severas inflamcones , y en mis citologias siempre presentaba inflamacion aguda, nunca tube contacto alguno con otro hombre, solo con mi esposo,el asegura no tener nada, si el no se contagio , como yo tengo esto en mi cuerpo esto a causado mucho dolor sicologico,en este momento yo me cepare , porque mis relaciones se tornaron dolorosas y llenas de mucha tristeza nuestara ctividad sexual decayo por completo,ahora yo estoy nuevamente enamorada
    pero por temor , no fui capas de decirle antes y ube contaco sin proteccion, es posible que yo lo haya contagiado a el?el esta molesto y lo entiendo, y no quiere habalrme como puedo ayudarlo, es posible que el pueda ponerse una vacuna,puedo tener relasiones normales , o toda mi vida debo utilizar preservatico.tubimos sexo oral , es posible que els e contagie de esa forma, ayudenme estoy desesperada, yo estaab en chequeos dos veces me cauterizaron la matrix en la sona afectada, yo no presente nada exterior,y el doctos me dijo que apenas estaab comenzando y era muy microscopica als lesiones, quiero saber ahora como puedo ayduar a mi actual apreja de que forma orientarlo , pues tubimos contacto y sin proteccion, luego del tratamiento en mis examnes sala todo negativo y normal,pero hace un ano estoy fuera de mi pais y no me he hecho chequeos que conseceuncias tiene , el haber sido contajiada de herpes y tener vph en mi cuerpo, que ocurre al tener dos virus en el organismo, yo pienso que me contajie por mi esposo el nuevamente dice decir no tener nada.que hago por favor ayudenme , mi actual apreja no quiere saber nada de mi porque fui sincera y le conte pero creo ya es tarde, que puedo hacer para orientarlo el siento em odia porque dice yo puse ese virus tambien en su cuerpo.pero tenia miedo de su rechazo, les agradesco me envien respuesta a mi correo . garcias de ante mano

  45. valeska dice:

    hola,mi pregunta es la siguiente tuve una pareja 2 años que vivimos juntos el a los tres mese se le corto una benita que creo que se llama frenillo pensamos que podria ser la t de cobre, porque a mi igual me dolia paso el tiempo ya no sentí mas dolor y seguimos lo mas normal asta que el se le cicatrizo la herida y se le fue formando una verruga y dos mas chicas alrededor no le tomamos mucha importancia ahora terminamos ase una mes, y el tiene otra pareja y me comento que a su actual pareja fue al ginicologo y le encontraron verrugas en su utero estoy precupada porque el dice que yo lo contagie yo jamas e tenido ningun malestar y me estoy enterando hoy de que lo que se trata probablemente me lo contagie en mi embarazo pero mi hija no tiene ninguna señal de algo porque despues yo estuve un año sin pareja asta que lo conosi a el mi pregunta es si el y yo estamos infectados cual es el tratamiento para el y cual es el mio a seguir esto significa que nunca mas aunque me haga un tratamiento podre tener relaciones sin condon porque voy a ser siempre una portadora o con el tratamiento podre seguir con mi vida y si quiero tener hijos a futuro estoy complicada no se hacer tengo miedo

  46. alejandra dice:

    hola mi nombre es alejandra me acaban de detectar condilomas y estoy un poco confundida ya que he tenido la misma pareja por cuatro años y no entiendo como pudo pasar esto…muchas gracias

  47. p.... dice:

    hola tengo 23 años y me acaban de encontrar el nie1 y me isieron la crioterapia y todo y me dijieron q tenia q venir en 3 meses mas para hacerme mi primer PAP y me dijieron q no podia tener relaciones sexuales en un mes…..pero mi consulta en esto es q me aconsejan despues del mes cumplido …tener relaciones sexuales con condon ooo solamente sin condon yo = tengo una pareja estable hace 5 años pero se me vino ala mente q desde q empezamos hace 5 años el ha tenido unas berruguitas en su pene q son como lentejitas negras pero yo = una vez le pregunte y me dijo q las ha tenido siempre …la consulta en esto es yo como llevo 5 años con el de novia esas berrugas implican en algo q yo tenga el nie1 significan algo….porq tambien mirandolo del punto de vista q con mi novio llevamos esos 5 años y me pillaron el nie1 ahora hace poko eso quiere decir q se desarrollo eso ahora recientemente oooo de antes ??no entiendo eso….y lo otro q si tengo relaciones sexuales con mi novio me volveria el nie1 con mas intensidad si esq es sin condon ???porfavor respondan porq tengo unas dudas …..

  48. p.... dice:

    aaa lo otro q la matrona me dijo q si seguia con mi misma pareja no habria problema y q en un año y medio todo estaria bn la consulta tambien en esto es uno siempre siempre va a tener dentro del cuerpo el virus papiloma ooo se sale con la crioterapia y viendose a menudo ???

  49. silvia dice:

    hace 22 años que estoy casada me descubrieron el virus hpv como es posible que lo haya contagiado con mi esposo somos una pareja estable

  50. miscila dice:

    Me han detectado un CIN II y me han dicho que vuelva dentro de tres meses a realizarme otra colposcopia y que si evoluciona me tendrian que tratar con una pomada quimioterapeutica.
    Mi pregunta es, porque no me tratan ya, y porque con quimioterapia cuando leo que a todos le hacen una conizacion.
    CUALES son los efectos secundarios de una quimioterapia topica?
    esperando ansiosamente su respuesta.

Déjenos su comentario

Este espacio ha sido creado para todo tipo de comentarios, sugerencias o mensajes.
¿Te animas a escribir lo que piensas?