HPV (Virus Papiloma Humano)

EL HPV (Virus del Papiloma Humano)

 

¿Qué es el HPV?

El Virus del Papiloma Humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente por contacto directo e infectan el aparato genital masculino y femenino.

Los tipos que existen son…

  • Alto Riesgo: Son los que producen lesiones pre-malignas y malignas del cuello del útero, vagina y vulva. La patología más peligrosa y frecuente dentro de esta categoría es el Cáncer Cervicouterino.
  • Bajo Riesgo: Son los que producen condilomas y verrugas genitales que son benignas.

¿Quién puede adquirir el HPV?

Hombres y mujeres sexualmente activos que pueden contraerlo por vía vaginal, oral y anal. La transmisión se puede lograr sin darse cuenta, debido a la posible ausencia de síntomas.

 

Si no se presentan síntomas ¿Qué precauciones debo tomar frente al HPV?

Los controles periódicos son la mejor forma de detección precoz de los cánceres genitales, teniendo en cuenta que el tipo 16 y 18 de HPV son HPV4los responsables del 70% de los casos de cáncer cervical.

 

¿Como se puede detectar una infección por HPV?

A través del examen HPV test, que detecta la presencia de HPV, define si es de alto o bajo riesgo oncogénico y revela la carga viral que presenta.

 

EL CÁNCER CERVICOUTERINO

 

¿Qué es el Cáncer Cervicouterino?

Es el desarrollo de células malignas en la parte externa e interna del cuello uterino, por la cual muere una mujer cada dos minutos en el mundo.

 

“En Chile 2 mujeres mueren diariamente a causa de Cáncer Cervicouterino”

 

¿Quién causa este tipo de cáncer?

Los tipos de HPV oncogénicos que nunca fueron eliminados y al no ser descubiertos a tiempo pasaron a formar el cáncer.

¿Quién puede contraer Cáncer Cervicouterino?

Cualquier mujer que haya mantenido relaciones sexuales puede desarrollar este tipo de cáncer.

¿Cómo diagnosticar el Cáncer Cervicouterino?

Realizándose al menos una vez al año el examen de Papanicolau. Si los resultados salieran alterados, el médico puede solicitar otros exámenes como: colposcopía, HPV test, y/o una biopsia.

“Se recomienda que toda mujer que haya iniciado su actividad sexual se realice el examen del Papanicolau al menos una vez al año”

 

“La vacuna, la prevención y el diagnóstico temprano pueden ayudar a disminuir la tasa de aparición de estos tipos de cáncer”

 

CONSULTE A SU MÉDICO SOBRE LA VACUNA PARA PREVENIR EL CÁNCER CERVICOUTERINO

 

Bookmark and Share

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

  • Winsor Pilates

Comments

157 Responses to “HPV (Virus Papiloma Humano)”
  1. adriana dice:

    Hola a mi tambien me han detectado el nic1 e infeccion x candida fue con el colposcopista y ya van 3 viopcias q m hacen en el imss y las 3 han salido negativas peroal meterme la camara x la vagina hay se ve una lesion y me veo como un granito nose q hacerel doc. Me dijo q si sale negativo otra vez m va a checar cada 6 meses y si es positivo m hara el cono q m aconsejan xq d no salir positivo m da miedo q m d el cancer si yo a simple vista veo la lesion y x otra parte el cono nose q tan doloroso sea ayuda xfavor

  2. Jorge dice:

    Hola queria hacerles una consulta y espero me la puedan responder.
    A mi sra le encontraran el VPH, producto de una consulta ginecologica. Este virus aparecio aparentemente despues de una baja de defensas producto de una operacion.
    Mi consulta es: Ella puede haber adquirido el virus hace 15 años atras y recien haber sido detectado ahora?, y que durante dos embarazos durante este periodo no haya sido detectado?
    Muchas gracias y quedo atento a sus comentarios

  3. Jessica dice:

    tengo 24 años no tengo hijos de a qui unas semanas me harán un cono leep mi pregunta es si luego de esta operación podre tener hijos? e leído en Internet que podría ser normal pero e es probable que se presente problemas en cuanto al embarazo ya que el bebe podría nacer prematuro? alguien por favor una respuesta

  4. constanza dice:

    Estimada Sra. Jessica:
    Junto con saludarla, le recomendamos consultar con su médico tratante
    Saludos cordiales

  5. Oliva dice:

    Cuando la ginecóloga me hizo el papanicolau me dijo q todo estaba bien pero en los resultados salió que tengo vph. Que hago?? Dice q no hay inflamación ni verrugas. Gracias

  6. amada dice:

    hola necesito me orienten, tengo 27 años de casada solo he tenido relaciones con mi esposo y me acaban de detectar HPV, es posible que mi esposo se haya contagiado desde antes de casarnos y hasta ahora se haya manifestado e mi despues de tantos años.

    por favor me interesa mucho saber si mi esposo me ha sido infiel, gracias

  7. constanza dice:

    Estimada Sra. Amanda:

    Junto con saludarla, le recomendamos consultar con su médico tratante.
    Saludos cordiales

Déjenos su comentario

Este espacio ha sido creado para todo tipo de comentarios, sugerencias o mensajes.
¿Te animas a escribir lo que piensas?