Ecografías durante el embarazo

3d4d

¿Por qué debo hacerme ecografías durante el embarazo?

Por la misma razón que lleva periódicamente a su hijo, ya nacido, al pediatra. Este procedimiento es para cerciorarse que su desarrollo físico y psicomotor estén normales y poder diagnosticar precozmente algunas patologías y prevenir otras. Con este examen es posible examinar al bebé no sólo por su exterior, sino que además se visualiza cada uno de sus órganos internos (cerebro, corazón, hígado, riñones, etc).

¿Es posible detectar anomalías congénitas y otros problemas fetales por ecografía?
El examen ecográfico permite saber si el bebé está “sano” y si tiene el peso y desarrollo que le corresponde a su edad. También permite establecer la “amenaza de parto prematuro” mediante el examen del cuello uterino, la placenta previa, alteraciones en la cantidad de líquido amniótico y anomalías del  cordón umbilical.

“La ecografía puede diagnosticar con un 70 a 80% de probabilidades el Síndrome de Down”

¿Cuándo y cuántas veces es aconsejable realizarse una ecografía durante el embarazo normal?

Se aconsejan que sean cuatro ecografías:

  • PRIMERA ECOGRAFIA: se realiza entre las 7 y 9 semanas. Sus principales objetivos son precisar la edad gestacional; diagnosticar los embarazos múltiples, sabiendo si son gemelos o mellizos; y comprobar la ubicación normal del feto.
  • SEGUNDA ECOGRAFIA: se realiza entre la semana 12 y 14. Se efectúa  para descartar posibles malformaciones fetales y determinar si existen alteraciones cromosómicas (Down y otras).
  • TERCERA ECOGRAFIA: se realiza entre las 22 y 24 semanas. Su objetivo es el examen exhaustivo de la anatomía fetal para asegurarse de su normalidad, descartando así, patologías diversas como cardiopatías congénitas. En esta ecografía se puede diagnosticar el sexo con certeza cercana al 100%.
  • CUARTA ECOGRAFIA: Se realiza entre las 32 y 34 semanas. Ésta permite cerciorarse del adecuado crecimiento estatural del feto y ubicación definitiva de la placenta, entre otras.

¿ Qué es la ecografía 3D y 4D y para qué sirve?

Es recomendable realizar la ecografía 3 y 4 D desde la semana 24 hasta la 34.

  • Ecografía tridimensional (3D): Permite la reconstrucción tridimensional de la morfología externa del embrión o de los huesos en imágenes.
  • Ecografía en cuatro dimensiones (4D): es ecografía 3D en movimiento, el aparato hace reconstrucciones instantáneas en 3D secuenciales, lo que permite ver al feto en tiempo real.

“Las ecografías 3D y 4D dice relación con el mejor “apego” que se produce entre la mamá y su bebé, disminuyendo las naturales aprensiones sobre su estado de salud”.

¿Qué es el Doppler y para qué sirve?

El Doppler materno-fetal es una tecnología destinada a medir los flujos de sangre que irrigan la placenta, las arterias umbilicales fetales y las arterias cerebrales fetales. Estas mediciones permiten obtener valiosa información sobre el estado de oxigenación del feto como también pronosticar el riesgo de hipertensión arterial materno durante su embarazo.

“La ecografía obstétrica es un examen médico de alta complejidad y debe ser efectuada sólo por un médico ginecólogo capacitado en esta especialidad”.

Dr. Gustavo Gormaz S.
Gineco-obstetra
Ecografista, Centro Médico Biomer

GALERIA

no images were found

Comments

78 Responses to “Ecografías durante el embarazo”
  1. carol a. dice:

    mas que un mensaje es una pregunta….
    tengo 20 años y tengo 6 semanas de embarazo… me isieron una ecografia intravaginal y tacto tambien… al dia siguiente cuando fui al baño a hacer pipi al limpiarme me di cuenta que avía un poco de sangre pero leve.. y me asuste por que hace 2 años tuve una perdida.

    ¿es normal que eso pase?

    • Administración dice:

      Carol:
      Cualquier situación anormal que presentes durante el embarazo, es necesario que acudas a tu médico tratante para que te revise y descarten problemas durante el embarazo, más aún si ya tuviste problemas en un anterior embarazo.
      El sangrado durante un embarazo no es algo normal, por lo tanto te recomendamos visitar a tu ginecólogo o matrona.
      Saludos Cordiales,

  2. mary dice:

    hola:
    junto con saludarles,quiero que me aclaren una duda;resulta que me acabo de enterar que estoy embarazada por una prueba casera de embarazo,yo soy regular en mi ciclo,este debía llegarme el dia 8 de abril,el mes anterior lo hizo el dia 11 de marzo al igual que el mes de febrero. yo aun no he acudido a un especialista,pero se que estoy en mi quinta semana de embarazo aprox.
    hace 3 años presenté un embarazo anaembrionario, luego me costó mucho lograr embarazarme,hasta hoy.hace unos dias secreteba de mi vagina un flujo color rosado inclinado a café,muy leve que dejaba como una huella en mi pantaleta eso duró como 3 dias,no era sangrado sino una secrecion,pasaron 2 dias y estuve limpia y anoche nuevamente me encontré con esa marca.
    además no presento ningun sintoma típico de embarazo solo que me pica mucho los pezones y tengo mi panzita hinchada y dura sin dolor ni malestar alguno,solo que en ocasiones salivo mucho y siento hambre. incluso no tengo ganas excesivas ni mas frecuentes de orinar,eso es normal???.. por favor preciso su respuesta.

    • Administración dice:

      Mary:
      Si ya ha presentado problemas en un embarazo anterior, le sugerimos que recurra a un especialista lo antes posible, debido a que si no ha presentado menstruación desde el 8 de abril y libera fluidos desde su vagina, es algo que claramente no es normal. Le recomendamos acudir con su ginecólogo y realizarse los exámenes correspondientes para verificar si efectivamente se encuentra embarazada.
      Saludos Cordiales,

  3. ESTEFANI y tavo dice:

    hola buenos dias
    a mi novia se le han hecho 3 pruebas de sangre y todas an salido negativas
    la primera fue 03 marzo 2010 la segunda a finales de marzo
    y la tercera fue 5 de abril
    como persistia los mareos y nauceas decidimos ir a un doctor y hacer una ecografia normal se detecto 8 semanas 6 dias y la ecografia fue 22 de abril de2010 mi pregunta esta ecografia puede fallar ya que no vimos el bebe por ningun lado y el ultrasonido segun el doctor estaba dañado y para nosotros no nos quedo claro la aparicion del bebe en la ecografia ya que hasta el doctor dudo ” parece que si como que si es bebe” ayudanos por fa y las pruebas de sangre tambien pueden fallar y las 3 que realizamos ….gracias
    gustavo estefany

    • Administración dice:

      Gustavo:
      Primero que todo queremos dejar en claro que es bastante complicado para nosotros indicar si su novia está o no embarazada, o si los exámenes realizados están mal hechos. Lo que le podemos indicar es que no es recomendable realizarse una ecografía con el ecógrafo en mal estado, es algo que debería haberles informado antes, debido a que al diagnosticar 8 semanas de embarazo el saco embrionario debería apreciarse bastante bien. Ahora si no quedaron satisfechos con la ecografías, es recomendable realizársela nuevamente y asegurarse que sea en un lugar confiable. Lo otro que es que compren un test de embarazo y verifiquen de esa forma. Pero lo más recomendable es la ecografía.
      Saludos Cordiales,

  4. RUTH dice:

    HOLA
    BUENAS TARDES,LES COMENTO QUE EL DOMINGO ME REALIZE UN TEST Y ME SALIO POSITIVO EL 15 DE MARZO FUE MI ULTIMA REGLA,QUISIERA QUE ME ACLAREN CUANTAS SEMANAS TENGO APROX SI PUEDO REALIZARME UNA ECOGRAFIA PARA EMPEZAR A CONTROLARME

    GRACIAS

    • Administración dice:

      Ruth:
      Las ecografías se deben comenzar a realizar a partir de la 6ª semana de embarazo con la periodicidad que le indique su médico ginecólogo.
      Saludos Cordiales,

  5. Lore dice:

    Hola estoy de 28semanas y en mi ultima eco hace 2 semanas me dijieron q mi bebe esta sentado cuando ya deberia estar poniendose d cabeza queria saber si talvez es muy pronto para q se ubique y si en tal caso deberia esperar y no preocuparme o si talvez hay algun ejercicio q pueda realizar para q mi bebe se ubique la verdad no desearia tenerlo por sesarea sino en un parto normal.. gracias y saludos..

  6. brenda dice:

    hola buen dia! queria hacer una pregunta,tengo una amiga que tuvo un accidente muy grande,estuvo internada 3 meses uno en terapia y cuando entro al hospital estaba embarazada,estuvo en 3 hospitales y no se dieron cuanta de que estaba embarazada,hoy nos enteramos que esta de 6 meses,el tema es que paso por 2 operaciones grandes,resonancias y una tomografiA.queria saber como puede estar ese bebe,que se puede hacer para saber como esta de salud. desde ya muchas gracias

    • Administración dice:

      Brenda:
      Para tener certeza que el bebé está bien de salud, sobre todo si ya tiene 6 meses, debe realizarse una ecografía 3D y un Doppler materno fetal. Con estos exámenes se podrá ver el estado de salud del bebé en tiempo real.
      Saludos,

  7. valeska dice:

    ola tngo 29 semanas d embarazo y aun nose ke es en las ecografias ke me exo no se muestra todos me dcen ke puede ser ke tendre mellizos y ke 1 tapa al otro x eso no se ve el sexo,mi pololo tiene 1 hermano mellizo haci ke puede haber la posobilidad deke asi sea? espero su respuesta

    • Administración dice:

      Valeska:
      Si la ecografía indica que se observan 2 fetos, lo más probable es que sí sean mellizos y la posición que tienen ambos en el vientre impida ver los sexos. Lo que debe hacer es informarle esto mismo a su ginecólogo en el próximo control que usted tenga.
      Saludos,

  8. Karina dice:

    Hola, quisiera saber que tipo de ecografía es precisa hacerme a las 19 semanas. Mi matrona solo me dijo que debía hacerme una ecografía y llevársela la próxima ves que fuera a controlarme. Pensé en esperar a las 20 semanas y me aconsejaron -mis cercanos- realizarme una ultrasonido, pero a través de esta puedo saber el sexo de mi bebe?

    Considerando que me queda sólo una semana antes de la próxima visita a la matrona, quisiera saber que tipo de ecografía debo realizarme !! o que me aconsejarías?

    Espero me respondas a la brevedad..

    • Administración dice:

      Karina:
      Lo aconsejable es realizarse 4 ecografías durante un embarazo normal: La primera ecografía se realiza entre las 7 y 9 semanas de embarazo, la segunda entre la semana 12 y 14, la tercera entre la semana 22 y 24 y la última en la semana 32 o 34.
      Para saber el sexo del bebé debe estar en la semana Nº 22 a 24, antes de eso es posible que no se aprecie íntegramente.
      Ahora, si la matrona le recomendó realizarse una ecografía, puede esperar a la semana 20 para realizársela o de lo contrario esperar hasta la 21 o 22 para saber con certeza el sexo del bebé.
      Otra recomendación, es que a partir de la semana 24 en adelante se realice una ecografía 3D, debido a que este tipo de examen permite la reconstrucción tridimensional de la morfología externa del embrión o de los huesos en imágenes.
      Saludos,

  9. sissi dice:

    hola: les cuento tengo quiste poliquistico, y deseo embarazarme el doctor me dio tratamiento el cual comence con pastillas, al cabo de un tiempo las deje debido a que comence a presentar una molestia estomacal, al cabo de unos meses deje de pensar embarazarme y luego de unas semanas tenia que llegarme la regla exactamente el 8 de julio 2010 el cual no me llego espere una semana y me aplique un test de embarazo el cual dio positivo ahora la ultima regla fue el 12 de junio 2010. debido a la insertidumbre fui al medico y me hicieron una prueba de sangre el cual confirmo que estaba embarazada. ahora el doctor me dio una serie de examenes una ecografiavaginal y orina, me extraño un poco la eco, me fui hacer el examen y la ecovaginal el medico tambien se extraño porque no salia nada en la imagen era muy reciente. “mi pregunta es cuantas semanas tengo de embarazo y cuando realmente debi hacerme la ecografiavaginal”.

    • Administración dice:

      Sissi:
      Estimada Sissi:
      Por los datos que usted nos entrega, debemos suponer que debe haber quedado embarazada aproximadamente el día 26 de junio, por lo tanto hasta la fecha usted debe tener 4 semanas, bordeando la 5ta. Nosotros también nos extraña que su médico le haya indicado realizarse una ecografía transvaginal, debido a que, si bien es cierto este tipo de examen se utiliza para controlar y vigilar el crecimiento del feto, se debe indicar entre la semana 6 y 7 de embarazo para registrar imágenes, antes es muy poco probable que aparezca algo. Por lo tanto la recomendación es realizársela en 2 semanas más y posteriormente (semana 8 ) hacerse la ecografía obstétrica para verificar el estado del feto en su vientre.
      Saludos,

  10. ester dice:

    ola, ps mi problema es ke tengo 46 años de edad y mas de un año ke deje d menstruar. lo ke pasa ke en enreo del 2010 me volvio a aparecer la menstruacion, me hicieron el pap y estudios de lavoratorio, y no tengo ningun problema de kistes o tumpres en mi matriz ni en mis ovarios, me hicieron un ultrasonido de abdomen y uno trasvaginal, encontrando solo una figurita de color negro ke produce sombra es el diagnostico ke me dio la gine, pero mi pancita esta muy crecida y tengo algunos sintomas de embarazo, estos estudios me los hicieron el 12 de mayo, del 2010. y mi pancita sigue creciendo, me duelen mis pechos, me ca mucha hambre y mucho sueño, pero se descarta un embarazo ya ke me llego la menopausia hace años, y me preocupa saber ke es lo ke me pasa, es todo espero su respuesta , SALUDOS Y GRAX D ANTEMANO,

    • Administración dice:

      Ester:
      El caso que nos plantea es bastante novedoso y frente a esto le podemos sugerir que vuelva a realizarse los exámenes de ultrasonido para verificar si esa sombra que aparecía ha crecido o expandido en su abdomen, debido a que podría ser un embarazo u otra cosa. Por otra parte no sería mala idea realizarse un test de embarazo y un examen de sangre para comprobar si efectivamente esta embarazada.
      En resumen lo primero que debería hacer es Test de Embarazo, Examen de Sangre y posteriormente los ultrasonidos. Con esto se debería poder saber su situación y su estado de salud.
      Saludos Cordiales,

  11. alexandra dice:

    DR. SEGUN MI ULTIMA REGLA TENDRIA QUE ESTAR EMBARAZADA DE 9 SEMANAS A LA FECHA DEL 05/08/2010 , PERO EL ECO ME DICE QUE TENGO 6 SEMANAS AL 05/08/2010.
    SOLO QUIERO SABER EN QUE FECHA QUEDE EMBARAZADA O SI FUE ANTES DEL 02/07/2010. POR FAVOR AYUDEME NO QUIERO COMETER ERRORES..PORFAVOR

    • Administración dice:

      Alexandra:
      La ecografía no tendría porque estar equivocada en la cantidad de semanas que usted tiene. Ahora el examen es el mejor indicador para saber con exactitud el número de semanas que una mujer embarazada tiene. Ahora nosotros sin tener la fecha de su última regla, no podemos saber ni confirmar si efectivamente tiene 6 semanas.
      Saludos,

  12. alexandra dice:

    DR LE AGRADEZCO POR SU RESPUESTA PERO POR FAVOR AYUDEME…MI ULTIMA REGLA FUE EL 03/06/2010, ESTUVE SIN PROTECCION EL 02/07 Y EL 04/07/ PORQUE SE SUPONIA QUE TE NIAN QUE VENIR LA REGLA ESE DIA, PERO NO FUE ASI….. SEGUN LAS CUENTAS DEL DR. TENDRIAN QUE ESTAR DE 9 SEMANAS AL 05/08/ PERO NOOO RESULTA QUE TENGO 6 SEMANAS, POR FAVOR SE LO RUEGO DIGAME EN QUE FECHA QUEDE EMBARAZADA.

  13. kari dice:

    hola, dr estoy preocupada por que me hice un eco vaginal y un tridimensional y en los dos me dijeron que estaba embarazada, de 12 semanas pero la verdad no recuerdo el ultimo mes de mestruacion recuerdo mayo por que lo anote éro no junio
    el problema es que dicen que mi criatura no esta bien formada, quiero saber si un eco dice cuantas semanas tien un feto por que segun mi dr, mi utero es de una criatura de cuatro semans ayudenme gracias que hago.

    • Administración dice:

      Kari:
      Le informamos que la ecografía puede indicar mas menos cuantas semanas tiene de embarazo. Lo más probable es que tenga las 12 semanas que le informaron, debido a que si tuviera 4 semanas, como dijo su doctor, el embrión no se habría alcanzando a apreciar en el examen, debido a que estas se realizan a partir de las sexta y octava semana.
      Vaya controlándose, según lo que le haya indicado el ecografista. Esto porque si el bebé no viene bien formad, requerirá de mayores controles y mucho reposo.
      Saludos,

  14. Rebeca Prada dice:

    el dia 22, 26 y 28 de febrero del 2010 tuve relaciones sexuales con mi pareja y hasta el 20 de marzo volví a tener otra relación sexual con él, el 24 de abril me enteré que estaba embarazada y que tenia 7 semana mas 0 a 7 dias, en que fecha pude quedar embarazada? porque las 7 semanas y siete dias me da 3 de marzo y en esos días no tuve relaciones sino hasta el 20 de marzo.

    Gracias

    • Administración dice:

      Rebeca Prada:
      Lo más probable, es que usted haya quedado embarazada en el mes de febrero, los últimos días. Ahí si coincidirían las fechas. Por lo demás tiene que tener en consideración la fecha de su última regla para sacar los cálculos.
      Esperamos que su embarazo esté muy bien.
      Saludos,

  15. Margarita Leon dice:

    Dr. mi ultimo dia de regla fue el 15 de junio 2010, soy irregular,y mi ultimo dia de relacion sexual fue el 21 de junio,la ecografia sale 9 semanas, quisiera saber tengo 9 semanas de embarazo o es el tiempo del bebe? y en realidad cuando me embarase. Gracias

    • Administración dice:

      Margarita León:
      Lo que la ecografía examina es el tiempo de embarazo que usted tiene. Si le dijeron que tiene 9 semanas de embarazo, lo más probable es que posterior a su última relación sexual haya quedado embarazada. Por lo tanto si tiene 9 semanas, debe calcular hasta la semana 40 aproximadamente para saber en que día y mes podría tener el parto.
      Saludos,

  16. Elena dice:

    mi eco sale 9 semanas y 3 dias, ese es el tiempo en que quede embarazada o es la edad que tiene mi embrion y si es el tiempo del embrion, cuando se supone que me embarazeee

    • Administración dice:

      Elena:
      La cantidad de semanas indica el tiempo que tienes de embarazo, por lo tanto la probable fecha de embarazo fue aproximadamente entre el 25 y 30 de junio.
      Esperamos que tu embarazo siga estando bien.
      Saludos,

  17. alejandra dice:

    mi ultima regla fue el 15 de junio , tengo ovarios poliquisticos y desde esa regla deje de tomar patillas para poder quedar embarazada.. me empece a sentir mal con dolor de estomago y no me llego la regla ..me hice un examen de sangre y una eco transvaginal el 4 de agosto y salio negativo… pero el dia 27 de agosto de hice un nuevo test en la casa con orina y me salio positivo ..luego esa misma tarde me hice un examen sangre y me salio positivo indicando gonadotrofina corionica mayor a 25 . Mi consulta es como saber cuanto tengo de embarazo, me asusta hacerme falsas ilusiones y cuando es recomendable hacerse otro examen o visitar al doctor? gracias

    • Administración dice:

      Alejandra:
      Si te realizaste un test y el examen de sangre salió positivo, lo lógico es que consultes con tu ginecólogo para que te controle y te diga si efectivamente estás embarazada. Es él quien debe evaluarte y derivar posteriormente a que te realices otros exámenes.
      Saludos,

  18. MILAGROS dice:

    Buenos dias , disculpe una ecografia 4D o 3D es lo mismo que un eco perinatal

    • Administración dice:

      Milagros:
      La ecografía 3D y 4D le muestran al feto en tiempo real y con imágenes tridimensionales, a diferencia que la ecografía normal.
      Saludos,

  19. PAMELA dice:

    hola me gustria hacerles uan consulta hace menos de una semana me hice una eco transvaginal a las 9+4 semanas para ver mi embarazo pero me quedo la duda ya que en el resultado decia latidos fetales regulares que son de 160 eso es bueno o no tanto me gustaria que me despejaran esa duda que tengo para saber si todo esta bien gracias

    • Administración dice:

      Pamela:
      Los valores normales de los latidos del feto son entre 120 y 160 por minuto y son una señal que el feto no está sufriendo. De todas formas en el transcurso de los controles debes ir aclarando tus dudas con el médico ecografista.
      Saludos,

  20. Cecilia dice:

    Estimado:

    Tengo 26 semanas de embarazo y me realize una eco 3d pero las personas no me grabaron el cd y las fotos salieron malas.

    bueno dr necesito saber si me puedo realizar otra eco 3d le afecta al bebe.

  21. elo dice:

    hola primero ke nada los saludo y mi pregunta es esta. Tengo 13 semanas de embarazo me hice un sonograma el viernes y el doctor me dijo ke no se veia bebé es todo lo ke me dijo pero no duro ni 5 minutos en revisarme y me mandó a hacerme un eco transvaginal. Pudo haber fallado el ultrasonido o en realidad no me retiro bien el doc. Estoy muy asustada ya ke es mi primer bebé gracias

    • Administración dice:

      Elo:
      Claro que existen posibilidades de error en los ultrasonido, pero si le indicó que se realizará una Ecotomografía transvaginal, debe realizarsela cuanto antes, para comprobar que pudo haber sido un error o cualquier otro percance que tenga el embarazo.
      Saludos,

  22. Lorena dice:

    Hola…
    Tengo 30 semanas de embarazo y mi médico me dió una orden para realizarme una eco obstétrica y doppler color… en esta doppler se puede ver la carita de mi bebé, como en la 3D… cual es la diferencia entre una y otra???

    Muxas gracias de antemano…

    Saludos…

    • Administración dice:

      Lorena:
      En todas las ecografías se puede visualizar el bebé, pero la característica de la 3D y 4D es que el feto se ve de forma tridimensional y con mucho mayor detalle que la normal.
      Saludos,

  23. ro dice:

    hola, me gustaria saber cuantas ecografias son recomendadas durante el embaraso, y si les afectan en algo al bebe?, y tambien en que mes es recomendable la eco 3d o 4d

    • Administración dice:

      Ro:
      Se aconsejan que sean cuatro ecografías:
      • PRIMERA ECOGRAFIA: se realiza entre las 7 y 9 semanas.
      • SEGUNDA ECOGRAFIA: se realiza entre la semana 12 y 14.
      • TERCERA ECOGRAFIA: se realiza entre las 22 y 24 semanas (En esta ecografía se puede diagnosticar el sexo con certeza cercana al 100%).
      • CUARTA ECOGRAFIA: Se realiza entre las 32 y 34 semanas.
      La ecografía 3D es recomendable realizarla entre la semana 24 y 34.

      En ningún caso las ecografías son perjudiciales para los fetos.
      Saludos,

  24. Gloria dice:

    Tengo una duda, para saber la edad gestacional, porqué se toma la fecha de la última regla y no la de fecundación??? Si en una eco, me sale que la fecha según FUR es de 20 semanas, debo restarle dos para saber la fecha exacta de gestación???

    Me confunde eso, y quisiera saberlo porque quiero saber el sexo del bebé, y me dicen que a las 20 semanas se sabe con exactitud, entonces, son 20 desde la fecha de última regla o 20 de gestación?????

    • Administración dice:

      Gloria:
      El calculo se hace a partir del día que comenzó su última menstruación. Por lo tanto si el FUR es de 20, esa es la cantidad de semanas que tiene su gestación.
      Saludos,

  25. roxana dice:

    Hola dr: estoy embarazada de 9 semas en la eco salio que aran dos bolsas , y el medico dice que son mellizos pero todavia no se van los fetos es normal que a esta altura no se vean los fetos??

    necesito su respuesta gracias!!!

    • Administración dice:

      Roxana:
      Es relativo el tema de que se vea o no el embrión a las 9 semanas, algunas mamás lo ven a esas alturas y otras tardan un poco más. Pero debes estar tranquila, debido a que en un par de semanas más ya debería verse más nitidamente los fetos.
      Felicitaciones por los mellizos.
      Saludos Cordiales,

  26. isabel dice:

    hola tengo 22 años no tengo hijos el dia 24 de septiembre me hice una prueba de embarazo salio positiva pero igual me a venido la regla por lo q tuve dudas el dia 8 de diciembre que hice otra prueba salio positiva pero al realizarme el eco me salio q era un quiste estoy confundida porf necesito saber si de pronto el doctor se pudo equivocar y si estoy embarazada agradesco su ayuda
    saludos

    • Administración dice:

      Isabel:
      Lo más indicado en estos casos, es consultar una segunda opinión de ecografía, pero antes acuidr a su ginecólogo y explicarle la situación, debido a que hay que descartar todas las situaciones y el examen más certero es la ecografía. El hecho que haya salido positiva la prueba de embarazo, la regla que ha seguido bajando y la posibilidad del quiste y que tipo de quiste sería.
      Saludos,

  27. Carolina dice:

    Hola
    Tengo umna duda, tengo 22 semanas de embarazo y tengo que hacermo eco transvaginal, ¿perjudica al bebe eso? lo que pasa que he tenido algunas molestias y mi ginecologo quiere descartar que sean contracciones.
    Ojala pueda aclarar mi duda.
    Gracias

    • Administración dice:

      Carolina:
      La ecografía transvaginal no afecta nunca al bebé. El médico la solicitó para descartar amenaza de parto prematuro (para ver el cuello del utero).
      Saludos,

  28. malena dice:

    hola me hice una ecografia 3d y me salio que tenia 25 semanas y dos dias me dijo el doctor qye todo estaba bien y keria saber por que tengo dolores y si eso le afecta a mi bebe

    • Administración dice:

      Malena:
      Es su médico tratante el que debe explicarle la causa de esos dolores, debido a que él es el que conoce su historial clínico. En todo caso, los dolores, no tienen nada que ver con la ecografía realizada.
      Saludos,

  29. Andrea dice:

    Mi ultima regla fue el dia 20 de octubre de 2010, y el dia 06 de diciembre me hicieron una ecografia en la cual no se vio nada, ni saco gestacional ni nada, segun los examenes de sangre que me han hecho 3 ha ido evolucionando la beta, tendria 6 semanas, es normal que todavia no se vea nada o puede haber algun problema, comento tambien que he estado con sintomas de perdida y este jeves tengo la proxima ecografia para ver como evolucina.
    Muchas gracias.

    • Administración dice:

      Andrea:
      A veces el embrión puede tardar en mostrarse, pero ya a partir de la octava semana debería poder verse.
      Lo que debe hacer es esperar hasta el día indicado por el médico y ver la evolución. Ahora si ha estado con síntomas de perdida debe estar atenta a su propia evolución, hacer reposo e indicarselo a su ginecólogo el día de la consulta.
      Saludos,

  30. Maria dice:

    Hola dr., me llamo Maria. Hace 4 meses perdi un embarazo, y ahora estoy de nuevo embazada, mi ultimo periodo fue el 18 de octubre, segun la dra. estaria embarazada de 8 semanas, el lunes 13 de diciembre fui a hacerme una ecografia, y me dijieron que el embarazo no condice con las ocho semanas de gestacion, sino que estaria en la 6 semana de embarazo, con un embrion de 3.3mm, pero no se puede escuchar los latidos del corazon. Me dijeron que pueden ser dos cosas, o que el embrion haya dejado de crecer, o que estoy embarazada de menos semanas. Tengo que esperar 2 semanas para volver a repetir la Ecografia.

    • Administración dice:

      María:
      Efectivamente tiene que esperar las 2 semanas que le indicó el médico para saber con certeza que es lo que está pasando en su embarazo. Ahora, si ya tuvo una pérdida es recomendable controlarse períodicamente para llevar un seguimiento más acabado del embrión.
      Saludos,

  31. Carolina dice:

    Hola, mi ultima regla fue el 19 de noviembre y el dia 23 de diciembre me realice una ecografia ya que el examen de sangre me salio positivo de 1.600 aprox, se ve saco gestacional y segun la ecografia teng 4-5 semanas, pero aun no se visualiza embrion, es normal? me pidieron repetir la ecografia en 2 semanas mas, pero quisiera saber si es normal que a esa fecha no se vea embrion?, el doc me dijo que a las 6 semanas se visualiza.
    saludos

    • Administración dice:

      Carolina:
      Efectivamente a partir de las 6 semanas, incluso hay ocasiones que recién se muestra a las 8 semanas, por lo tanto no debe preocuparse y debe ir a realizarse la ecografía que le sugirió su médico.
      Saludos,

  32. NIÑA CONFUSA dice:

    PUESS TO TENGO 17 AÑOS Y QUISIERA SABER SI LAS ECOGRAFIAS SON EFECTIVAS PARA SABER SI AHI UN EMBARAZOO YO TENGO 20 SEMANAS MASOMENOS PORQ EL 10 DE FEBRERO ME DJERON Q TENIA 18 EN LA ECOGRFIA ASI Q YO SUPONGO Q YA DEBO DE TENER ENTRE LA SEMANA 20 O ALGO ASIII…PERO HASTA AHORA NO ME EH PODIDO CONVENCER DE MI EMBARAZO EL MEDICO Q ME HIZO LA ECOGRAFIA ME DIJO Q MI BEBE ESTABA MUY BN DE SALUD ASII Q QUERIA SABER SI ES CERTERO ESOO…..GRACIAS Y DISCULPEN LA TONTA PREGUNTAAA ES SOLO Q ESTOY DESESPERADAAA POR SABER GRACIAS

  33. andrea dice:

    hola soy andrea tngo 10 semanas y en la ecografia anterior me salio un desprendimiento de la bolsa a las 7semanas ahora q stoy de 10 me dijieron q parece q no fue un desprendimiento ahora ve 2 bolsas una un bebe y la otra no se logra ver nada es normal q ste vacia o puede ser q en la proxima se vea el bebe q no se ve por favor contestenme gracias

  34. andrea dice:

    hola soy andrea tngo 10 semanas me salio q hay dos bolsas en una se ve un bebe en la otra no se logra ver nada es posible q este vacia o es probable q en la proxima ecografia se vea el bebe q no se ve por favor contesten mi mensaje gracias

  35. Xav23 dice:

    Hola, la proxima semana cumplo 20 semanas de embarazo y me recetaron un ultrasonido doppler, quisiera saber si con este podre ver el sexo del bebe? Gracias por su respuesta.

  36. Yessica dice:

    Buenas Tardes, primeramente agradecerle por sus respuesta a todas las consultas q tenemos, ya q en muchos casos somos primerizas y tenemos el temor q nuestro bb no esta bien, le escribo mi caso mi ultima rega fue el 18 de diciembre del 2,010 segun mi ginecologa estoy de 24 semanas + 03 dias, pero segun mi ecografia estoy en 25 semanas + 4 dias, creo que mi ginecologa se esta dejando llevar en el tiempo por la primera ecografia transvaginal q me hicieron pero ahora con la ultima resulta que tengo mas tiempo, no se q fecha tomar como posible fecha de parto.
    Espero me pueda responder. muchas gracias,

  37. carolina dice:

    buenas quisiera saber si una eco de 4 semanas puede fayar xq m hice una y no se vio bebe pero el tez m salio positivo,muchas gracias

  38. Veronica dice:

    Buenas tardes, estoy en mi II gesta de 12 semanas y 5 días, la 1era fue un embarazo anembrionado, el lunes tuve consulta y todo esta bien, pero estoy un poco preocupada porque la dra. me mando a hacer el eco 3D ahora, con tan pocas semanas, cuando generalmente es de la semana 26 a la 30, y pienso será que ella vio algo malo que no nos quizo decir…Si me pueden ayudar gracias…

  39. edith dice:

    Hola Dr….. primero ke nada para preguntarle yo tengo 37 años este seria mi primer bb.. mi ultimo periodo mentrual fue el 28 de mayo del 2011 y tuve relaciones el 12 de junio en mis dias fertiles….. ya estamos a 22 de agosto y no me ha venido mi periodo tendria 12 semanasde embarazo… me realize dos test caseros y dieron positivo aunke la linea era muy clara pero perseptible…. hoy 22 de agosto me realize un ultrasonido y la doctora me indico solamente ke se veia una mancha transparente y no se veia ningun bebe incluso me puso a caminar por diez minutos ya ke solamente habia tomado 5 vasos de agua antes del ultrasonido…. me pudieran ayudar porfa…. me siento triste

  40. edith dice:

    Hola Dr… necesito ayuda …. mi ultima menstruacion fue el 28 de mayo estamos a 22 de agosto y no he tenido mi periodo … las dos pruebas caseras de orina ke me realize salieron las dos lineas pero una mas delgadita ke otra y supuestamente tendria 12 semanas hoy 22 de agosto me realize un ultrasonido y me salio solo una mancha transparente y no bebe…. a ke se debe esto ?

  41. Liliana dice:

    Hola, buenas noches, me gustaria respondieran a mi duda, tengo 15 semanas de embarazo, hace 2 semanas me hize un ultrasonido la persona que me lo practico me dijo que solo se veia un saco, asi que solo era un bebe, pero mi ginecologo sigue diciendome que se escuchan dos latidos al revisarme, ademas de tener muy crecida mi pancita y tener los síntomas de embarazo gemelar, puede ocurrir que el ultrasonido se haya equivocado o que la persona q lo realizo no fuera capaz de darme un diagnostico certero??

  42. jose luis dice:

    Buen dia

    la pregunta es la siguiente mi pareja esta embarazada, segun las cuentas q yo tengo maximo podria tener cinco semanas porque desde ese entonces estamos teniendo relaciones, pero en la ecografia dice q tiene seis semanas y 4 dias. ?? La ecografia puede fallar?? que tan exacto es ese numero de semanas?? La verda me preocupa porque me hace dudar..

  43. lucrecia dice:

    hola estoy de 5 semanas y en la eco que me realize solo se ve el saquito pero no el embrion! ni el corazoncito! es normal??

  44. loana dice:

    hola doctor estoy de 9 semanas de embarazo me hicieron una ecografia se vio el saco pero el embrion no es normal que no se vea. porque estoy asustada el año pasado me tuvieron que hacer un degrado estaba de 3 meses de embarazo espere un año y medio ese embarazo que tuve fue un embarazo molar tengo miedo que me pase otra vez

  45. patricia saez dice:

    que valor tienen las ecografias 3d y 4d????

  46. luciana dice:

    estoy embarezada de 9 semanas y me realice una eco por control y me dijo el ecografo que no habia latidos no tuve ni perdidas ni dolores todo muy tranquilo se podria afirmar que el embarazo se detuvo .muchas gracias atte. luciana

  47. Camila dice:

    Hola
    me recomendaron realizarme una ecografia doppler tengo ya 26 semanas y mi ginecologa me dio a entender que solo hasta esta semana podria relaizarla, el problema es que aun no la realizo…. mi consulta es hasta cuantas semanas es recomendable realizarme la ecografia? podre aun hacermela?
    gracias

  48. edith muñoz dice:

    Hola por medio de una amiga me entere que se realizan las ecografias dúplex yo cuento con la tarjeta Prais Y quisiera saber si existe la posibilidad de realizarme dicha eco con este convenio ya que tengo 11 semanas de gestación y no me encuentro trabajando agradecería cualquier informacion de antemano muchas gracias :)

  49. evelyn martinez pitriqueo dice:

    Ola qisiera saver cuanto sale la ecografia en 3D y en 4D tengo 24 semanas de gestacion espero su repuesta

Déjenos su comentario

Este espacio ha sido creado para todo tipo de comentarios, sugerencias o mensajes.
¿Te animas a escribir lo que piensas?