Centro de Inserción y Extracción del Método Anticonceptivo Implante Subcutáneo

por  
Categora Zona Mujer

La mujer de hoy juega numerosos roles en la vida cotidiana, es por esto que necesita productos que se ajusten a sus múltiples necesidades y mejoren su calidad de vida.

Actualmente, existen diversos tipos de anticonceptivos que han generado un gran avance en este sentido entregando mayor comodidad, libertad e incluso mejorando la eficacia.

Nuestro centro médico ha implementado un nuevo sistema, con médicos capacitados, de inserción y extracción de uno de los métodos más eficaces que hoy podemos encontrar dentro del mercado, nos referimos al Implante Subdérmico.

Y es por esta razón que queremos brindarles a nuestras usuarias la más completa información sobre este gran producto innovador.

¿Cómo funciona este método?

Es una varilla de plástico, no relacionado con el látex, del tamaño de un fósforo, que se inserta bajo la piel en la cara interna del brazo. Su eficacia anticonceptiva supera a las píldoras y dura 3 años. Posee una sola hormona, el etonogestrel (progestágeno de tercera generación).

“El implante Subcutáneos no contiene estrógeno, siendo el sistema más adecuado para aquellas mujeres que no toleran o tienen contraindicada esta hormona”.

¿De qué forma previene el embarazo?

Este método va liberando paulatinamente una hormona que inhibe la ovulación y además espesa el moco producido en el cuello del útero, evitando que los espermios depositados en tu vagina lleguen al útero.

¿Cómo es la inserción?

Esta debe ser hecha por un profesional entrenado. Toma cerca de un par de minutos, previa anestesia local. Luego se pone una venda de comprensión por 24 horas, la cual posteriormente es removida, cuidando de mantener seca y limpia la zona de la venda. Después de insertado el implante debe ser palpable.

¿Y qué pasa con la remoción?

Dado que después de los 3 años la eficacia comienza a disminuir lentamente, el implante debe ser removido. Toma cerca de 3 minutos. Se usa un anestésico local, se hace una pequeña incisión y el implante se retira con una pinza. Posteriormente se coloca una venda compresiva.

¿Qué pasa si quiero tener un hijo?

Debe acudir a que se le retire el implante. Sólo e debe remover el implante, y luego los ciclos mensuales se regularizarán y comenzará nuevamente a ovular.

¿Cómo serán mis reglas con este método?

En general este método es muy bien tolerado, sin embargo durante su uso, algunas mujeres pueden presentar cambios en sus sangrados: puede no tener sangrado mensual durante todo su uso, puede tener sangrado más distanciado, o más seguido, o en un pequeño número de mujeres puede haber goteo por varios días seguidos. Los sagrados son en general escasos, y sin dolor.

El tipo de sangrado que usted tenga no afecta la eficacia del método.

¿A quien está dirigido este método?

Biomer recomienda este método a cualquier mujer que lo desee y más probablemente a Mujeres que…

  • No planean estar embarazadas a corto plazo (ojala 3 años).
  • Están cansadas de tomar la píldora.
  • Olvidan fácilmente tomar la píldora.
  • Prefieren espaciar los nacimientos de sus hijos.
  • Quieren un método anticonceptivo más cómodo y fácil de usar.
  • No tengan contraindicados los anticonceptivos hormonales.

Es importante saber que la inserción y retiro del Implante Subcutáneo debe ser realizado por un médico capacitado.

Es por esto que BIOMER ha capacitado a sus Médicos Ginecólogos en este método anticonceptivo innovador entregando así a nuestras usuarias, alternativas de planificación familiar modernas, seguras y disponibles a un valor menor que en el mercado. Por último destacamos que esta varilla única puede ser retirada en cualquier momento con un rápido retorno a la fertilidad.

Bookmark and Share

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

  • Winsor Pilates

Comments

467 Responses to “Centro de Inserción y Extracción del Método Anticonceptivo Implante Subcutáneo”
  1. Alejandra dice:

    Hola, quisiera saber cual es el valor por este dispositivo y qué tal son las contraindicaciones que aparecen una vez puesto. De qué dependen los efectos que tengan como los dolores de cabeza, subidas o bajadas de peso, estado anímico, etc. Necesito saber esto ya que estoy considerando poder utilizarlo, desde ya muchas gracias.

  2. viviana dice:

    Hola…queria saber el precio para sacarme el implanon
    particular ya qe me ha traido muchas complicaciones gracias.
    ..

  3. Fabiola Rivera dice:

    Buenas Noches, me coloque el implante en Iquique el 2009 luego me vine a vivir a Machali y no he conseguido ningun medico que me lo extraiga. Me pueden indicar los precios para poder coordinarme y poder extraermelo.
    Gracias

  4. Noemi dice:

    Llevo 5 meses con este metodo anticonceptivo pero no me va bien tengo mucho sangrado dolores uterinos he subido de peso es por ello que quisiera extraermelo lo antes posible por favor quisiera saber el precio que cuesta para extraermelo lo antes posible

  5. claudia araya dice:

    Hola
    Quisiera saber el costo para el retiro del implanon llevo con el 1 año y 5 meses.

  6. anelisse dice:

    tengo un diu hace cinco años y necesito cambiarlo a la brevedad… quiero probar con el implante pero me gustaria saber valores. gracias

  7. Paula dice:

    Hola, tengo el implanon hace casi 3 años y el julio me toca el cambio me funciono super buien y no tuve malestar alguno queria saber cual es el valor por cambiarlo. Muchas gracias

  8. constanza dice:

    Estimada Sra. Alejandra:

    Junto con saludarla, le comento que será contactada a la brevedad
    Saludos cordiales

  9. Loreto dice:

    Hola!, mi nombre es Loreto, yo me puse el dispositivo en Australia y hasta el momento todo anda super bien!!, ahora lo quisiera para mi hija, ella está en Chile.
    Cual es el costo, ella esta afiliada a la Isapre Banmedica.
    Gracias.
    Saludos.

  10. Karen dice:

    Tengo inserto este método anticonceptivo y a sido un éxito. Voy a hacerlo de nuevo ya que cumpliré tres años.
    Saludos

  11. Liliana dice:

    Hola quisiera saber el costo, utilizo anticonceptivos orales pero en períodos donde debo rendir exámenes en la universidad olvido tomarlas por eso me gustaria saber el valor de este método

  12. constanza dice:

    Estimada Sra. Liliana:

    La respuesta a su comentario , ha sido enviado a su correo electrónico.
    Saludos cordiales

  13. Constanza dice:

    Hola necesito extraerme el anticonceptivo implanol,por lo que quisiera saber cuanto sale y cuanto se demoran enbdarme una hora.

  14. constanza dice:

    Estimada Sra. Karen:
    Muchas gracias por su comentario
    Saludos cordiales

  15. Mercedes morales dice:

    Hola, quisiera saber cual es el costo de la colocación del Implante y cual es su dirección
    Atte

  16. Magdaleno santana lopez dice:

    Mi esposa lleva año y medio con el implante .pero ha perdido el apetito sexual le duele mucho el vientre y le salieron tumores malignos en los senos .la estoy tratando para que a futuro no sea cancer imcurable.

  17. constanza dice:

    Estimada Sra. Constanza:
    Agradecería nos pudiera mandar algún telefono de contacto a info@biomer.cl
    Saludos

Déjenos su comentario

Este espacio ha sido creado para todo tipo de comentarios, sugerencias o mensajes.
¿Te animas a escribir lo que piensas?